'Politico' deja a España fuera de su edición europea

Politico Newsmediaset.es

.

El medio digital estadounidense Politico ha anunciado que tiene previsto lanzar en la primavera de 2015 -junto con el grupo alemán Axel Springer- una edición europea, en la que trabajarán más de 30 periodistas y que tendrá su base en Bruselas y reporteros en las principales capitales de la UE. El lanzamiento incluirá un sitio web (politico.eu); un periódico semanal con circulación en Bruselas; conferencias y eventos en Bruselas, París y Berlín; y una edición europea de Politico Pro, un servicio de noticias basado en suscripciones que cubrirá los principales temas de política europea, como servicios financieros, tecnología, sanidad o energía.
El nuevo equipo de Politico en Bruselas estará dirigido por el periodista Matthew Kaminiski, procedente del diario The Wall Street Journal y que vivió en Europa durante 15 años, entre 1993 y 2008.
"Nuestra ambición es clara: ser la publicación líder en Europa sobre política y legislación, con una redacción que tendrá su cuartel general en Bruselas y cuya huella se extenderá por todo el continente", ha dicho el cofundador de Politico John F. Harris.
Para poner en marcha este nuevo medio, Politico y Axel Springer han adquirido conjuntamente la revista European Voice, que se convertirá en la base de sus operaciones en Bruselas.
Politico se fundó en Washington en 2007 y se centra en la cobertura de la política estadounidense en la Casa Blanca, el Congreso y el Senado.