Yahoo ficha a la estrella de los noticiarios de la televisión Katie Couric

Katie Couricmediaset.es

.

Tras 22 años como estrella de los espacios informativos de las principales cadenas estadounidenses -desde Today en los ochenta en NBC, para pasar en 2006 a CBS y en otoño de 2011 a ABC-, Katie Couric, de 56 años, ha fichado por Yahoo, donde dirigirá desde el año que viene un equipo de noticias en vídeo en el gigante de Internet.
"Estoy particularmente entusiasmada con la posibilidad de atraer a otras personas a esta plataforma", dijo Couric en una entrevista con The Associated Press.
La contratación de Couric es el último golpe de la directora de Yahoo, Marissa Mayer, en su intento por atraer periodistas de renombre para crear un contenido más atractivo para los usuarios.
"Siempre he respetado a Katie por su periodismo analítico y carismático. Sus coberturas de desastres naturales, elecciones históricas, la boda real británica y los Juegos Olímpicos y sus entrevistas a jefes de Estado le dan una experiencia sin parangón", indicó Mayer.
Durante el último mes, Yahoo también contrató a dos figuras de The New York Times: el columnista especializado en tecnología David Pogue y al reportero político Matt Bai.
Couric seguirá conduciendo su programa diurno de entrevistas Katie en ABC, cuyo contrato vence en mayo. Su labor en Yahoo la ha descrito como un "trabajo en progreso".
"Voy a hacer entrevistas, pero no a diario. Probablemente serán mensuales", apuntó.