Montserrat Domínguez dirigirá la versión española de 'The Huffington Post'

Montserrat Dominguezmediaset.es

.

La periodista de la SER Montserrat Domínguez -directora del magacín de fin de semana de la cadena SER, A vivir que son dos días- será la directora de El Huffington Post, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. El periódico va a ser la versión en lengua española del portal estadounidense de noticias y opinión creado en 2005 por Arianna Huffington, y que en enero de 2012 alcanzó los 37 millones de usuarios únicos cada mes. 
El Huffington Post, una compañía participada al 50% por Prisa Noticias, editora de El País, y de The Huffington Post, tendrá un equipo de redacción propio que combinará la experiencia de los medios de Prisa, con la fórmula que une contenido original con una gran red de blogs, agregación de noticias y la participación masiva de los usuarios, por la que es globalmente reconocida la marca Huffington.
"Crear El Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Sólo un proyecto tan ambicioso, y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre, podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos de la Cadena SER", señala Montserrat Domínguez en un comunicado.
Licenciada en Ciencias de la Información y con un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), Domínguez, que se incorporó a la Ser en 2007, tiene una larga experiencia profesional en Radio España, la agencia Efe y Canal +, Telecinco y Antena 3. También es columnista de La Vanguardia.
Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado de Prisa, anunciaron el pasado mes de diciembre la alianza de las dos empresas. En su proceso de expansión global, el portal norteamericano ha lanzado ediciones en Reino Unido y Canadá, y en Francia, en enero, una versión en francés con Le Monde, Le Huffington Post. También ha notificado otro acuerdo con el grupo L´Espresso para sacar una edición italiana.