HBO lanza en 2015 la televisión 'online' por suscripción para competir con Netflix

'Girls', tercera temporada. Serie de HBOmediaset.es

El consejero delegado de HBO, Richard Plepler, ha anunciado su intención de lanzar el año que viene un servicio de televisión online mediante suscripción, que competirá de forma directa con la plataforma de emisión en streaming Netflix. El mes pasado, su homólogo de Time Warner, Jeff Bewkes, ya insinuó que HBO estaba considerando este servicio. "Esta es una gran oportunidad que no se debe dejar sin explotar", explicó Plepler, según recoge The Hollywood Reporter.

"Hay 80 millones de hogares que no cuentan con HBO y utilizaremos todos los medios a nuestra disposición para llegar a ellos", añadió Plepler, quien no ha desvelado demasiados detalles sobre el servicio, ya que no quiere alertar a los competidores demasiado pronto.

Así, HBO -que cuenta en su catálogo con series como Juego de tronos, True Blood, Mad Men, Girls o Boardwalk Empire- competirá con plataformas como Netflix, cuya expansión a nivel mundial alcanza a más de 50 millones de suscriptores, o Yahoo Screen, entre otras.

La compañía estadounidense de distribución de películas y series online Netflix ha dado a conocer sus resultados en el tercer trimestre, donde obtuvo un beneficio neto de 59,3 millones de dólares (46,6 millones de euros), un 86,5% más que los 31,8 millones de dólares (25 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013. Sin embargo, ha registrado un menor incremento de los suscriptores de lo esperado.

A finales del tercer trimestre, el número de abonados había aumentado en 3,02 millones respecto al segundo trimestre, hasta los 53,06 millones, mientras que espera que el cuarto trimestre se sumen alrededor de cuatro millones más, hasta superar los 57 millones.

En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 36,24 millones de usuarios hasta los 37,22 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 13,80 millones a los 15,84 millones.

La compañía admite que el número de suscriptores registrados en el tercer trimestre es inferior a los 53,7 millones que esperaba, debido a un peor comportamiento en ambas divisiones. Sin embargo, recalca que en los tres trimestres anteriores los nuevos abonados fueron más de los previstos inicialmente.

La facturación de Netflix alcanzó entre junio y septiembre los 1.409 millones de dólares (1.106 millones de euros), lo que supone un 27,4% más que los 1.106 millones de dólares (868 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio de Netflix alcanzó los 183,4 millones de dólares (144 millones de euros), un 186,6% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos ascendieron un 25,7%, hasta los 4.020 millones de dólares (3.156 millones de euros).