'Ocho apellidos vascos', récord de alquiler 'online', con 160.000 descargas

Ocho apellidos vascosmediaset.es

.

Líder de la taquilla española durante 62 días consecutivos, Ocho apellidos vascos, la comedia que aborda la historia de amor entre Rafa (Dani Rovira), un andaluz de pura cepa enamorado de Amaia (Clara Lago), una chica de la Euskadi profunda, ha conseguido marcar nuevos hitos en la historia del cine español.
Además de ser la película nacional más exitosa de nuestro cine gracias a los 56 millones de euros recaudados y sus 9 millones y medio de espectadores, la producción de Telecinco Cinema, Lazona, Kowalski Films y Snow Films ha logrado batir un nuevo récord histórico en el mercado cinematográfico. Disponible en la mayoría de las plataformas digitales, Ocho apellidos vascos se ha convertido en el título de estreno más alquilado en el mercado de vídeo on demand con más de 160.000 descargas en las primeras diez semanas.
Al mismo tiempo, su distribución en DVD y Blu-Ray también registra un excelente comportamiento. Durante los últimos dos meses, se han adquirido más de 48.000 unidades, lo que la convierte en una de las películas más compradas en DVD, además de la más vendida en 2014. Estas cifras superan los destacados registros de Lo imposible, otro de los éxitos de Telecinco Cinema, con casi 36.000 unidades de venta.
Las peripecias vividas por Rafa (Dani Rovira), Amaia (Clara Lago), Koldo (Karra Elejalde) y Merche (Carmen Machi) llegarán a las librerías el próximo 25 de septiembre con la publicación del libro oficial de Ocho apellidos vascos. Editado por Plaza y Janés bajo el sello de Penguin Random House Grupo Editorial, el libro ofrecerá material inédito y exclusivo del director, Emilio Martínez-Lázaro (en la imagen, junto a los protagonistas de la cinta), y de los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, además de curiosidades, fotografías y otras informaciones de interés con el espíritu y el sentido del humor que caracteriza a la película.