Antena 3 usa #fotosinpermiso

Rosconmediaset.es

.

#fotosinpermiso. Es el hashtag con el que los internautas denuncian que Noticias 1 de Antena 3 usara la foto de un roscón de Reyes sin identificar de dónde se extrajo, de webosfritos.es, y recortando la marca de agua. En el TL de webosfritos en Twitter, los followers pedían que la cadena pagara los derechos por la foto "robada".
"Con los blogueros no se juega señores de las grandes cadenas. Tenemos nuestro código más que respetuoso". Se cita", explicaba Susana Pérez, la creadora de la web de cocina.
Iba más allá, recordando que Antena 3 es propiedad del grupo Planeta, cuyo presidente, José Manuel Lara, "habla contra la piratería".
Al día siguiente, y tras las quejas de los usuarios, Vicente Vallés, conductor del informativo, se puso en contacto con los responsables de la web para disculparse y negociar una compensación.
"Estaba molesto por tweets donde se decía la palabra robar fotos. Q ellos son cuidadosos! Que ha sidoerror #fotosinpermiso", explicaba @webosfritos. "Estaban un poco molestos por el poder de los tweets cuando era un error y no un robo. Ea", seguía en otro tuit.
Este incidente en la red social se produce horas después de otro también generado por Antena 3, a cuenta del error de Remedios Cervantes que llevó a un concursante de Atrapa un millón a perder 5.000 euros.
Y cuando no hace un mes que se incendió Twitter después de que la web de Antena 3 diera a Angy como ganadora de Tu cara me suena sin que se hubiera cerrado el tiempo para votar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.