U2 gana 2,2 millones de euros regalando su disco 'Invisible'

.

En apenas 36 horas la descarga gratuita desde iTunes de la canción de U2 Invisible ha recaudado más de tres millones de dólares (2,2 millones de euros) destinados al Fondo Global contra el sida, la malaria y la tuberculosis, a través de la organización (RED).
En un mensaje a través de Facebook, la banda irlandesa agradece el apoyo a sus seguidores y recuerda que aunque la canción ahora deje de ser gratuita, cada descarga de pago también generará beneficios que se destinarán a luchar contra el sida.
El pasado domingo la banda irlandesa puso en marcha una iniciativa benéfica, según la cual por cada descarga de Invisible el Bank of America aportaría un dólar a la organización (RED), fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver.
Aunque inicialmente el Bank of America anunció que contribuiría con un máximo de dos millones de dólares, el éxito de la iniciativa le animó a ampliar su propio techo.
La banda hizo coincidir esta iniciativa con la celebración la madrugada del domingo de la Super Bowl, una de las citas de mayor audiencia en la televisión norteamericana, en cuyo intermedio se emitió un videoclip con la banda irlandesa interpretando parte de este nuevo single.