Clara Lago denuncia el "linchamiento" a Dani Rovira y carga contra los 'haters'

Ocho apellidos catalanesmediaset.es

.

Clara Lago ha dicho basta a los abusos en las redes sociales. En lo que empezó siendo un artículo de denuncia sobre el "linchamiento" de que fue objeto Dani Rovira (su compañero en Ocho apellidos... y pareja sentimental) tras la presentación de la gala de los Premios Goya, la actriz carga en el diario El País contra los "odiadores" que se amparan en el anonimato para insultar y despreciar.
"Las redes sociales... que cosa tan demencial", escribe en la tribuna "Ciudad sin ley", antes de quejarse de que "nadie nos ha enseñado a usarlas".
Asimismo, se pregunta que "a santo de qué" tanta "falta de respeto" y "desprecio gratuito" por parte de algunos usuarios de plataformas como Twitter o Instagram.
Y ella misma se responde al afirmar que en los ataques a personajes conocidos "la impunidad para cometer la agresión se eleva automáticamente al cuadrado", como si ésta fuera parte del precio a pagar por la fama.
"El hecho de que el golpe no se de con un bate no quiere decir que no duela", explica.
Lago reflexiona sobre quién establece las normas de uso en las redes sociales. "¿Por qué se puede censurar una fotografía de un pezón (femenino, que no masculino) en Instagram y sin embargo se permite este tipo de agresiones virtuales?", se interroga.
La actriz hace un llamamiento a la reflexión y acaba asegurando que "si continúa creciendo esta falta de ética cibernética dichas plataformas terminarán convirtiéndose en la nueva ciudad sin ley".
Además de las críticas hacia su pareja, Lago también fue diana en las redes sociales tras pedir a sus fans cierto respeto a la hora de acercarse a la gente conocida para hacerse fotos.