La comunicación corporativa de Mediaset, la más retuiteada del Ibex 35

Los mensajes que difunde Mediaset España desde su cuenta corporativa, @mediasetcom, son los que más alcance tienen en Twitter entre las compañías que cotizan en el Ibex 35. Así se deduce de un estudio elaborado por SocialBro, consultora especializada en esta red social. Destaca así en el análisis del periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2014, donde SocialBro calcula la media entre las tasas de Amplificación (retuits recibidos / total de tuits publicados) y Gratificación (favoritos recibidos / total de tuits publicados) para encontrar las empresas con más engagement.

En ese periodo, los tuits de @Mediasetcom tuvieron hasta 40.496 retuits, con una tasa de Amplificación de un 14,6%, a gran distancia de las siguientes, Acciona (2,97%) y Ferrovial (2,86%).

Según las cinco listas elaboradas por SocialBro, de todo el Ibex 35 destacan las comunicaciones corporativas de BBVA y Mediaset, como las compañías cotizadas con mejor desarrollo en redes sociales.

Tras estudiar su actividad, el engagement de sus publicaciones, el crecimiento del número de seguidores, la interacción con los usuarios y la calidad de sus seguidores, SocialBro concluye que el banco dirigido por Francisco González y la titular de Telecinco y Cuatro figuran en cuatro de los ránkings, seguidas de Iberia y Telefónica, que están en tres.

El análisis de la consultora repasa algunas estrategias de las empresas del Ibex 35 para fidelizar los clientes, transmitir transparencia y crear imagen de marca, en la que resalta acciones como la de Mediaset y su cobertura en directo de eventos corporativos, como su última Junta General de Accionistas, así como su publicación diaria de los datos de audiencias de televisión.