El consejo audiovisual francés requisa los vídeos del atentado de Niza

Atentado Nizamediaset.es

.

El Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA, por sus siglas en francés) ha comenzado la incautación de algunas de las imágenes más crudas del atentado perpetrado en la noche del 14 de julio en el Paseo de los Ingleses de Niza y ha rogado a los medios que hagan uso de su buen juicio antes de difundir nueva información visual o auditiva sobre el ataque.

"Hacemos un llamamiento a la televisión y a la radio hacia la prudencia y la moderación, para proteger la dignidad humana y el dolor de las personas", ha señalado el organismo en un comunicado.

Al poco de terminar el ataque, los videoaficionados comenzaron a grabar en el paseo los cuerpos sin vida o agonizantes de decenas de personas y difundieron las imágenes a través de las redes sociales para reprobación de muchos de sus usuarios.

En este sentido y en la escueta nota, publicada en su cuenta de Twitter, el CSA ha indicado que "se ha apoderado de imágenes y de cuentas que han estado difundiendo esta clase de información durante toda la noche".