Detenido por amenazar de muerte a Juanma Castaño en Twitter

.

La Policía ha detenido este martes a un tuitero y ha imputado a otros tres por amenazar de muerte a Juanma Castaño, el periodista de deportes Cuatro y Cope, que presentó una denuncia por estos hechos, ocurridos en los dos últimos meses. "Mes y medio, sin parar de poner barbaridades de todo tipo. Jamás les contesté", ha contado el reportero en la red social.
El detenido  y los tres imputados, todos residentes en Madrid, enviaron a través de la red social comentarios al periodista como "vete preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y a por los tuyos".
No es la primera vez que un follower aprovecha el anonimato de Twitter para amedrentar o insultar a personajes de los medios de comunicación.
Uno de los casos más recientes es el de la presentadora y humorista Eva Hache. Uno de sus seguidores en Twitter publicó tuits en los que aseguraba: "Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo" o "yo que tú no saldría de casa sola". Días después, la Policía detuvo en Marbella al autor de las amenazas en Marbella.
En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional recuerda que "las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley".
En concreto, según el artículo 169 del Código Pena,l una amenaza de este tipo puede acarrear entre uno y cinco años de cárcel en caso de que la amenaza sea condicionada o entre seis meses de cárcel y dos años en caso de que no sea condicionada.