El 60% tuitea de televisión sin verla

Twittermediaset.es

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Seis de cada diez tuiteros en España utilizan esta red social mientras ven la televisión, aumentando este uso cuando el programa que se emite es en directo, según datos del estudio Spain Nielsen Consumer Behaviour Research.
Además, siete de cada diez usuarios españoles han tuiteado sobre un anuncio que se emite durante un programa de televisión y ocho de cada diez han buscado en Twitter la marca o producto que ha visto por la televisión.
Las campañas de televisión que incluyen una campaña en Twitter pueden aumentar en un 95% la asociación de la marca, y en un 58% la intención de compra.
La cifra aumenta cuando el programa se emite en directo, con un 72% de los usuarios tuiteando (en el caso de España esta cifra asciende al 85%). No obstante, el 60% tuitea sobre eventos cuando en realidad no lo está viendo y un porcentaje similar tuitea sobre espacios televisivos cuando los ven en diferido.
En un 94% de los casos los tuiteros interactúan en esta red social desde su smartphone, en un 81% desde la tablet, y en un 74% de las ocasiones desde un ordenador portátil. Asimismo, el 90% de los que han leído esos tuits reacciona y ve el programa si no lo estaba viendo, busca más información o comparte contenido sobre él.
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