Facebook seleccionará fuentes "fiables" mediante encuestas a los usuarios

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg habilitará sondeos para promocionar medios de comunicación en News Feed y prescinde de los expertos porque considera que no solucionarían el "problema de la objetividad".

Facebook habilitará un sistema de encuestas para que sus usuarios determinen qué medios de comunicación son fiables, y posteriormente priorizar sus contenidos en el News Feed de la red social frente a los de otras páginas. Con esta medida, dice, pretende hacer frente a la difusión de sensacionalismo y propaganda a través de su plataforma.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado a través de su perfil de la red social que la compañía ha decidido confiar a su comunidad de usuarios la elección de aquellos medios de comunicación y fuentes de noticias que publican contenidos "fiables, informativos y locales". La plataforma pretende que estas páginas seleccionadas sean promocionadas en el News Feed.
Zuckerberg ha explicado que Facebook ha optado por dejar participar a sus usuarios porque entiende que ni la propia compañía, ni la participación de expertos externos solucionarían el "problema de la objetividad". Así, como parte de sus próximas encuestas de calidad, Facebook preguntará a los usuarios si están familiarizados con una determinada fuente de noticias y, en caso afirmativo, si confían en ella.
El objetivo de esta medida es discernir entre aquellos espacios de noticias en los que "solo" confían sus lectores o espectadores y aquellos otros que tiene la "amplia" confianza de la sociedad, "incluso de aquellos que no los siguen directamente". Según Mark Zuckerberg, este sistema de encuestas no cambiará la cantidad de noticias vistas en el News Feed, sino que "cambiará el equilibrio" de noticias hacia aquellas que han sido elegidas como fiables por parte de la comunidad.
Esta medida forma parte del anuncio realizado por el propio Mark Zuckerberg a mediados del mes de enero, por el que Facebook pretende hacer que el tiempo dedicado a la red social sea "un tiempo bien invertido". En ese sentido, el empresario ya confirmó que la plataforma potenciaría las publicaciones de sus usuarios frente a las corporativas. El consejero delegado de la compañía ha indicado que las noticias representarán "aproximadamente el 4% del News Feed", frente al actual 5%.
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