Facebook cerró la cuenta de Willy Toledo por "error"

Willy Toledomediaset.es

.

No era un "castigo", sino un "error". El actor Willy Toledo entendió lo primero cuando Facebook suspendió su cuenta personal durante un mes.
Un castigo que no le sentó nada bien al productor de teatro, tal y como notificó a un grupo de amigos a través de WhastsApp: "Me han cerrado Facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba", ironizaba.
Toledo achacó esta "censura" al mensaje que escribió unas horas antes denunciando el linchamiento que estaba sufriendo después de llamar "gusano" y "poco hombre" al deportista español de origen cubano Orlando Ortega, ganador de la medalla de plata en los 100 metros valla de los Juegos Olímpicos de Río'16.
Ahora, Facebook ha desmentido que haya censurado a Willy Toledo por sus palabras. La red social fundada por Mark Zuckerbergg asegura que ha cerrado la cuenta del actor por error y que su perfil ha sido restaurado.
A través de un comunicado oficial, el equipo de Facebook ha asumido su responsabilidad: "El contenido fue borrado y la cuenta suspendida por error y será restaurada tan pronto como seamos capaces de investigarlo. Nuestro equipo recibe millones de informes cada semana y a veces cometemos fallos. Sentimos mucho el error".