'GH VIP' y 'La voz', programas de televisión más tuiteados en marzo

GH VIPmediaset.es

Los programas de televisión han generado más de 6,1 millones de tuits en el mes de marzo, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación, atendiendo a los mensajes generados en Twitter durante la emisión de cada espacio y 30 minutos antes y después. Según este informe mensual, el ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, seguida por La Sexta, Antena 3, Cuatro, La 1 y Divinity.

Entre los programas que más pasión tuitera despiertan destaca Gran Hermano VIP, que en la final fue capaz de generar 1.338 tuits por minuto, hasta un total de 361.344 publicaciones en la noche del pasado 26 de marzo.

El reality de Telecinco ocupa siete de las diez primeras posiciones del ranking. Una lista en que en tercer lugar aparece La voz, con 194.765 el día de su estreno.

En el top ten solo hay un programa que no sea de Telecinco. El especial de Al rojo vivo, de La SextaAl rojo vivo, del pasado 22 de marzo, día de las elecciones en Andalucía, cuando generó 112.672 mensajes.

Por otro lado, el consumo televisivo por persona y día en este periodo alcanzó una media de cuatro horas y diez minutos, 13 minutos menos que el mes pasado y cinco minutos menos que en marzo del año 2014. La Comunidad Valenciana es la que registra mayor tiempo de visionado diario (268 minutos), mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica (230 minutos).