Telecinco, primera televisión en España con Instant articles de Facebook

Formato Instant Articles de Facebook, Informativos Telecinco, Mediasetmediaset.es

.

Mediaset España da un nuevo paso en la distribución de sus contenidos online a través de la red social de mayor éxito del mundo, convirtiendo a Telecinco en la primera cadena a nivel nacional y una de las primeras en Europa en incorporar Instant articles (artículos instantáneos) de Facebook, una herramienta que permitirá a partir de ahora a los usuarios de las distintas cuentas oficiales de la compañía acceder a contenidos de entretenimiento y actualidad con una velocidad de carga de vídeos, gráficos y fotografías prácticamente instantánea, con mayores posibilidades de interacción y con un diseño responsive tanto para Android como para IOS.
Telecinco, la televisión con más seguidores locales en España en Facebook, con más de un millón (fuente: Socialbakers), se convierte así en la televisión pionera a nivel nacional y una de las primeras a nivel europeo en ofrecer contenidos en Instant articles, y lo hace a través de Informativos Telecinco, referente máximo de la actualidad televisiva en España.
Una entrevista exclusiva al padre del niño español que, junto a su madre, logró sobrevivir a los atentados en el aeropuerto de Bruselas -y que  permanece ingresado en el hospital, a la espera de poder regresar a su casa en el municipio de Cornellá (Barcelona)-, constituye la temática de inicio para el debut de Informativos Telecinco en esta nueva herramienta, con la que pretende explicar al público de manera cercana y sencilla las claves de la actualidad, ofreciendo imágenes y contenidos adicionales a los abordados en las distintas ediciones emitidas en televisión, sujetas a una escaleta y un tiempo limitado, pudiendo mostrar así distintos puntos de vista y análisis más reposados de las noticias más destacadas.
Identificados con un rayo situado en la zona superior derecha de la noticia, los Instant articles están disponibles para el usuario con una velocidad de carga considerablemente menor a la de cualquier navegador móvil, con la opción de visualizar además elementos que complementan la información -gráficos, vídeos o fotografías- sin abandonar el entorno de la red social. A partir de abril, los usuarios de la aplicación de Facebook podrán acceder a noticias y contenidos de otras marcas de la compañía como Cuatro, Divinity y Radioset, la radio online de Mediaset España.
Con cerca de dos millones de fans en España sólo en las cuentas oficiales de Telecinco, Cuatro y Divinity, Mediaset España es actualmente la compañía de televisión líder en seguidores locales de Facebook. Telecinco, con más de un millón de fans, es la primera cadena española, según datos de Socialbakers.
Cuatro, con 600.000, y Divinity, con 260.000, se sitúan por delante de La Sexta en el número de seguidores de la mayor red social a nivel mundial.
Con la incorporación de Instant articles, Mediaset España se suma a otros grandes medios nacionales e internacionales como BBC, Sky, RTL, The New York Times, The Washington Post, The Guardian, El País o ABC en el uso de esta herramienta, que propone una experiencia mucho más ágil e interactiva en el acceso a sus contenidos en Facebook, teniendo en cuenta que el 90% de sus usuarios accede a la aplicación desde el móvil.