Instagram, a 2,5 millones de 'likes' por minuto

Kendall Jennermediaset.es

.

400 millones de usuarios en cinco años. Instagram -aplicación para compartir fotos y vídeos creada por Kevin Systrom y Mike Krieger- ha cumplido el 8 de octubre su primer lustro de récords. Hasta ahora,  se han colgado 40.000 millones de fotografías, unos 80 millones de imágenes al día, que reciben alrededor de 3.500 millones de likes cada 24 horas. Su éxito ha obligado a sus competidores a incluir algunas de sus características, como los filtros, inspirados en la mítica marca de cámaras Polaroid.
Lo que empezó como una red social más para compartir imágenes se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más poderosas del mundo, en clara competencia con Twitter y a Facebook. Muy pocas son las grandes empresas o marcas que no tienen un perfil en la aplicación, y es ya una de las principales plataformas de promoción de las estrellas de la música, actores, deportistas, modelos, diseñadores, políticos, líderes mundiales, periodistas....
Las celebrities son las que mejor han sabido entender las posibilidades de Instagram, compartiendo espontáneas instantáneas con los fans para captar audiencias millonarias.
Taylor Swift ocupa el podio como la celebrity con más seguidores, casi 50 millones. Su imagen con el ramo de flores que Kanye West le regaló a Taylor Swift en los MTV Movie Awards ha conquistado 2,5 millones de likes, la segunda en este ranking. La tercera es otra imagen suya, en la que hacía oficial su noviazgo con el DJ Calvin Harris: 2,5 millones.
Taylor Swift
Taylor Swift
Muy cerca de la cantante de Shake it off se encuentra Kim Kardashian, con 48 millones de seguidores de sus selfies . El clan Kardashian reina sin competencia en Instagram. La esposa de Kanye West, Khloé y Kourtney Kardashian, y las hermanas Kylie y Kendall y los progenitores Kriss y Caitlyn Jenner reúnen la friolera de 200 millones de seguidores.
Kendall Jenner, por ejemplo, encabeza el ranking de likes de una foto, con los más de tres millones por su imagen tumbada en el suelo con los ojos cerrados y vestida de novia.
Kim Kardashian
La cuarta plaza es para el beso de boda entre Kim Kardashian y Kanye West, con 2,4 millones de "me gusta".
Kylie Jenner
Y la quinta es para Kylie Jenner con su diploma de la high school: 2,3 millones.
El tercer lugar de la lista por seguidores es para la diva del R&B Beyoncé, con 47,2 millones de fieles. La red social se ha convertido para la cantante de Partition en la ventana para acallar los rumores sobre su matrimonio con el rapero Jay-Z y también en una manera de mostrar a todos sus seguidores lo feliz que está con su familia y, sobre todo, con la pequeña de sus ojos, Blue Ivy.
Según los datos reportados por la aplicación con motivo de este quinto aniversario, David Beckham es el famoso que más éxito ha tenido en su estreno en la red social. El pasado mayo abría su cuenta por su 40 cumpleaños y en un solo día alcanzó el millón de seguidores.