César Cadaval responde a las críticas por el safari: "Que se informen"

César Cadavalmediaset.es

.

Tras la polémica en redes sociales por las fotos de la cacería en África, César Cadaval ha reaparecido en su ciudad natal, Sevilla. El cómico de Los Morancos ha disfrutado de las tradiciones de Semana Santa, incluidos los toros de La Maestranza en el Domingo de Resurrección, y ha respondido a las críticas que arreciaron después de que la compañía Mabenca Safaris publicara en su web una imagen -luego retirada- en la que posaba junto a un guepardo muerto.
"Que se informen de la verdad, simplemente, no digo nada más", se limitó a señalar a preguntas de los periodistas, antes de responder que "totalmente" a la cuestión de que si es un "amante de los animales".
Cadaval paseó por la capital andaluza junto a su esposa, Patricia Rodríguez, ajeno a la polémica de la imagen captada hace cuatro años. Y sobre la que el propietario de la empresa de safaris, Pedro Benítez, ha puntualizado que el moranco se limitó a posar a petición de unos fans, pero que no mató a ningún animal salvaje pese a llevar en su mano un rifle.
"Es mi amigo y estaba allí invitado a mi casa", aseguró Benítez. "Don César Cadaval no ha abatido ni un solo animal", pero que si lo hubiera hecho "habría estado en su derecho".
Más radical que su amigo, Benítez culpó de la polémica a las "mentiras" de los "energúmenos", "anticaza, antitaurinos y antitodo" que critican desde "la poltrona".
Benítez reclamó más información y respeto antes de "despotricar y crucificar a un famoso" que no ha hecho nada malo. De hecho, recordó que la caza "no está prohibida en ningún país del mundo", igual que el esquí o el golf.