Tuiteros profesionales en Londres 2012

JJOOmediaset.es

.

Twitter utilizará sus páginas de eventos para ofrecer a los usuarios la cobertura en directo de las informaciones al respecto por parte de NBC durante los Juegos Olímpicos de Londres. Twitter integrará su propio personal en el equipo dedicado a las redes sociales de NBC en Londres para asegurar nuevas noticias, entrevistas y enlaces a contenido de televisión a través de Twitter.
El hashtag de Londres 2012 aparecerá en pantalla durante toda la cobertura que la televisión haga sobre informaciones referidas al evento.
Twitter también aparecerá, ya no solo en televisión o en modo online, sino también offline. Esta será la primera vez que la red de microblog servirá como narrador oficial de un evento en directo, gracias a la cobertura que los miembros de su equipo ofrecerán trabajando 20 horas al día.
Este es un proyecto en el que la red social lleva trabajando desde hace meses, sobre todo en la cuestión de beneficios que le pueda reportar su integración en la cobertura informativa de los Juegos Olímpicos. Para ello ha realizado una serie de acuerdos publicitarios con las empresas para difundir sus mensajes de marketing sobre las Olimpiadas en Twitter. El Comité Olímpico Internacional aseguró que más de 1.000 atletas olímpicos están utilizando Twitter o Facebook para informar sobre los Juegos.
Según eMarketer Inc., Twitter generaría 214 millones de euros por publicidad este año, algo menos que Facebook.
La analista de eMarketer, Debra Aho Williamson, explica que "no hay forma de conocer exactamente cuántos anunciantes pasarán por Twitter durante los Juegos Olímpicos, pero de lo que no hay duda es de que habrá una competición por conseguir un espacio publicitario durante los principales eventos de los Juegos, cuando el tráfico en Twitter va a explotar".
Por su parte, Twitter declinó hacer comentarios sobre el dinero que espera generar de los Juegos de Londres 2012.