Twitter zapea por los 'trending topics' de televisión

Twitter, aplicación móvilmediaset.es

Twitter está actualizando su aplicación móvil para iOS y Android con nuevos filtros de búsqueda y ha dado mayor importancia en los trending topics a programas de televisión, basándose en la actividad de los usuarios. A partir de este martes la pestaña de Descubre de Twitter muestra a cada usuario los trending topics, Descubretrending topicshashtags Dentro de esta criba, en el caso de los programas de televisión los tuits aparecerán ordenados por popularidad y por la emisión de contenidos.

Además, esto incluye otra novedad y es que se podrán leer no solo los tuits que los usuarios publiquen acerca de un programa de televisión, sino que también se tendrá acceso directo a los hilos de conversaciones sobre este tema.

De esta manera Twitter ha dejado claro una vez más su enfoque hacia el ámbito de la televisión. Ya en el pasado mes de agosto hizo pruebas con la función trending TV y en febrero compró la start-up de análisis social de televisión Bluefin Labs.

Por otro lado, la red social de microblogging lleva ya tiempo colaborando con la compañía de medición de ratings de audiencia Nielsen para cuantificar los espectadores que comentan a través de tuits los programas de televisión, y que comenzó a realizar informes mensuales de esta información en Estados Unidos el mes pasado.

Por otro lado, Twitter ahora incorpora nuevos filtros de búsqueda, como aquellos mensajes que incorporan fotografías o vídeos, para que los usuarios puedan encontrar mejor aquellos contenidos en los que están interesados. Resulta curioso que el buscador de la red de microblogging cada vez se parezca más a Google, que incluye su propia pestaña de imágenes y cuenta con el servicio de vídeo YouTube.

Esta nueva versión de Twitter para dispositivos móviles se encuentra ya disponible de forma gratuita en la App Store para terminales iOS y en la Play Store para los de Android.