Nielsen ya mide los comentarios sobre televisión en redes sociales

Twitter y Nielsen empiezan a medir el impacto de la audiencia socialmediaset.es

Twitter y Nielsen han puesto en marcha un sistema para medir la audiencia social a través de los comentarios en Twitter con audiencia socialNielsen TV Twitter RatingEste seguimiento se empezó a realizar el pasado lunes en Estados Unidos y, mensualmente, Nielsen redactará un informe con el contenido de televisión más exitoso entre los usuarios de Twitter.

Cada vez son más los usuarios que se aficionan a comentar vía Twitter, principalmente, sus programas o series favoritas a la par que ven la televisión. Este tipo de situaciones supone una fuente de información muy útil, como herramienta de feedback para saber la opinión de algunos espectadores sobre el contenido emitido.

Así lo debieron de pensar Twitter y la compañía de seguimiento de audiencia Nielsen, cuando llegaron a un acuerdo de colaboración a finales del año pasado para llevar a cabo un proyecto llamado Nielsen TV Twitter Rating. Se trata de un sistema a través del cual ambas compañías publicarán cada mes una serie de informes recogiendo cuáles son los programas de televisión que más éxito han tenido en Twitter. Este seguimiento empezó a realizarse el pasado lunes y, de momento, será exclusivo de Estados Unidos, de acuerdo con The New York Times.

"Creemos que éste va a ser un momento de construcción de la credibilidad para la industria", aseguró Andrew Somosi, jefe ejecutivo de la compañía analista filial de Nielsen, SocialGuide. Asimismo manifestó que medir los posts de un show de televisión es sólo "la punta del iceberg de Twitter, pues el iceberg entero es el conjunto de personas que leen esos tuits".

Para ejemplificar esta metáfora, Somosi explicó que el episodio de Anatomía de Grey número 26 del pasado mes de septiembre fue comentado en 225.000 tuits, los cuales fueron vistos por más de 2,8 millones de usuarios de todo el mundo. Otro ejemplo destacado fue el del final de Breaking Bad, que fue mencionado en 1,2 millones de tuits, y estos post a su vez llegaron a más de 9,3 millones de internautas.