Twitter cobra 150.000 euros por cada TT promocionado

Twitter Trending Topic promocionadomediaset.es

.

Twitter ha subido el precio de los Temas del Momento o Trendig Topics promocionados. Ahora estos temas cuestan en Estados Unidos 200.000 dólares (149.420 euros) al día. Esto supone un aumento del precio en un 33% respecto al precio estipulado por el equipo de la red de microblog en 2012, 112.065 euros al día.
En el año 2010 Twitter comenzó la venta de los Temas del momento o Trending Topics. Estos permiten a un anunciante insertar su propio mensaje entre la lista de Temas del momento. La red de microblog vende un solo mensaje al día, por territorio.
Twitter comenzó a vender estos temas después de lanzar sus tuits promocionados, que el propio CEO de Twitter, Dick Costolo, describe como una "unidad atómica" de la compañía en su estrategia de publicidad.
En un principio, el precio de estos Temas del momento patrocinados era de 59.768 euros, pero poco a poco el precio ha ido aumentando de forma considerable. A partir de ahora el precio de estos temas es de 200.000 dólares al día. Esto ha supuesto un aumento del 150% respecto al precio de salida en 2010 y un aumento del 33% respecto al precio fijado por Twitter en 2012 (150.000 dólares).
El Tema del momento promocionado permite situar un #TT todo el día en primera posición y se marcará como "promocionado" para que los usuarios sepan diferenciar entre los generados por los otros usuarios del de las empresas.
Twitter tiene intención de salir a Bolsa en 2014. La red de microblog quiere consolidar su modelo de negocio y esclarecer sus vías de ingresos. Por ello, esta subida de los precios puede significar que el negocio de Twitter no va nada mal.
Además recientemente Twitter ha adquirido la compañía Bluefin Labs, una compañía de análisis social de televisión. La compañía espera usarlos para trabajar en un cruce entre Twitter y la televisión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.