El PSOE exige a Industria que explique en el Congreso sus planes para la TDT

Víctor Calvo Sotelomediaset.es

.

El Grupo Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, en la comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, para explicar los planes del Gobierno para el futuro de la TDT en España, ante el cierre este pasado martes de nueve de ellos, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo.
Así, el pasado martes se produjo el cierre de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV) anulados por una sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba nula la distribución de cadenas que realizó el anterior Gobierno. La señal se fundió a negro llegado el límite del plazo establecido por el Supremo.
En concreto, el Tribunal Supremo, en la sentencia de 27 de noviembre de 2012, declaró "la nulidad del acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010 (Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero), por el que asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal".
Con motivo de este cierre, en un comunicado la Secretaría de Estado recordó que, en sus diferentes comunicados públicos, los licenciatarios de TDT de ámbito estatal hacen responsable al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la decisión del cierre de nueve canales.
"El Ministerio se está limitando a dar cumplimiento a una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo en los plazos y condiciones que ha señalado el alto tribunal, como corresponde en un Estado de derecho", afirmó en otro comunicado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.