Kiss 'subcontrata' su canal de TDT a Discovery

Blas Herreromediaset.es

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Kiss Media y Discovery Networks International han firmado un acuerdo por el que Discovery se convertirá en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal del grupo, Kiss TV, que se lanza en mayo. Con esta subcontrata, la programación de la señal propiedad de Blas Herrero apuesta por los factual y los documentales de nuevo formato para estrenar en España. La nueva emisión también contará con contenido de producción propia del canal y de las principales productoras nacionales, según ha infomado la compañía titular de la nueva cadena de TDT.
Kiss TV fue adjudicado el año pasado y se une a los canales de televisión local Hit TV, que ya opera Kiss Media, grupo especializado en contenido musical, con origen en la radio, donde cuenta con las cadenas Kiss FM Y Hit FM. 
Discovery Networks International, por su parte, que se lanzó al mercado español en 1995, cuenta hasta ahora con un canal TDT en abierto, Discovery Max, que se lanzó en enero de 2012 en una de las frecuencias de Unidad Editorial (El Mundo). Además cuenta con tres canales de pago: Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2.
Antes del lanzamiento de Kiss TV comienza a operar -el 28 de abril, a las 23.59- Ten, el canal de TDT del grupo Secuoya, que cuenta con un presupuesto de más de 22 millones de euros en su primer año de vida y con una inversión publicitaria para su lanzamiento que superará los tres millones de euros, según ha revelado el presidente del grupo, Raúl Berdonés.
Berdonés ha destacado, entre las principales novedades de Ten, el adelanto del prime time a las 20.30, la ausencia de línea editorial, de informativos tradicionales y programas políticos de debate, con seis espacios de actualidad de unos cinco minutos cada uno en los que se abordarán asuntos de como sociedad, medio ambiente, calidad de vida, salud y cultura, sin presentador.
También renuncia al deporte, la ficción y el cine por su elevado coste.
Como en el caso de Kiss, se nutrirá de producciones de majors como Turner, Sky TV, Fox y Channel 5, con formatos de humor, concursos, realities, breaking news y talent shows como My love actually, Este hotel es una ruina, Mi restaurante es el mejor, Efecto Carbonaro, La gran aventura y El peor conductor.
Además, ha apuntado que Ten es una televisión "abierta al sector", de tal forma que en un primer momento, la mitad de lo que se produzca será de otras empresas, ya que apuesta por que sea "un escaparate para todos los productores del sector".
Respecto al público objetivo, ha explicado que, con una ligera inclinación hacia la mujer, se dirige a jóvenes-adultos de entre 24 y 44 años, de clase media y media-alta, residentes en poblaciones urbanas. Y que espera alcanzar llegar al 2% de cuota de pantalla en los primeros cinco años.
Por otro lado, Berdonés ha señalado que Ten es una cadena pensada para el marketing de contenidos, de tal forma que ofrece tres formatos branded (de mercado) para que los anunciantes puedan generar contenidos originales para su marca: Los probadores, donde diez personas testan en su propia casa los últimos productos del mercado; Top Ten, para marcas asociadas a la mujer; y el El antichef, para anunciantes del sector de alimentación y hostelería. 
Finalmente, al ser preguntado sobre el estado de las negociaciones con Unidad Editorial para la compra de sus dos canales de televisión en abierto, Berdonés ha indicado que el Secuoya hizo una oferta de 61 millones de euros, mientras que la oferta de venta eran 70 millones de euros. "A día de hoy no tenemos respuesta", ha declarado, al tiempo que ha asegurado: "Si hoy me llamasen, te diría que ya no me interesaría".
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