Las ayudas para la reantenización no tributan

consejo de ministrosmediaset.es

.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley para la reforma del IRPF que establece nuevas exenciones fiscales, entre las que se incluyen las ayudas a la adaptación de edificios para poder sintonizar los canales de TDT en las nuevas frecuencias tras el dividendo digital.
Estas ayudas fueron habilitadas el pasado 12 de noviembre de 2014 y el periodo de solicitud terminó el 30 de junio de este año.
El Gobierno empezó a desembolsar estas ayudas oficiales a partir del 1 de enero, y el 31 de marzo -fecha en la que concluyó el dividendo digital- ya se habían registrado más de 243.000 solicitudes, lo que suponía una ayuda superior a los 73 millones de euros.
El importe total de este paquete de subvenciones destinado a adaptar las instalaciones receptoras de la TDT de los edificios estaba previsto en 290 millones de euros y las ayudas han variado de 100 a 550 euros porque el coste de adaptación depende del número de frecuencias que se cambiaron.
Con esta decisión, se termina con la incógnita sobre si las ayudas tributarían finalmente o no, algo que había sido puesto sobre la mesa por Asociaciones de Usuarios de la Comunicación (AUC) o las televisiones privadas, a través de Uteca.