Las ayudas para la reantenización no tributan

consejo de ministrosmediaset.es

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley para la reforma del IRPF que establece nuevas exenciones fiscales, entre las que se incluyen las ayudas a la adaptación de edificios para poder sintonizar los canales de TDT en las nuevas frecuencias tras el dividendo digital.

Estas ayudas fueron habilitadas el pasado 12 de noviembre de 2014 y el periodo de solicitud terminó el 30 de junio de este año.

El Gobierno empezó a desembolsar estas ayudas oficiales a partir del 1 de enero, y el 31 de marzo -fecha en la que concluyó el dividendo digital- ya se habían registrado más de 243.000 solicitudes, lo que suponía una ayuda superior a los 73 millones de euros.

El importe total de este paquete de subvenciones destinado a adaptar las instalaciones receptoras de la TDT de los edificios estaba previsto en 290 millones de euros y las ayudas han variado de 100 a 550 euros porque el coste de adaptación depende del número de frecuencias que se cambiaron.

Con esta decisión, se termina con la incógnita sobre si las ayudas tributarían finalmente o no, algo que había sido puesto sobre la mesa por Asociaciones de Usuarios de la Comunicación (AUC) o las televisiones privadas, a través de Uteca.