Movistar + lanza su canal eSports con la IEM Katowice

eSports de Movistarmediaset.es

.

Movistar eSports es "el origen de una historia, es sólo el primer paso. El mundo de los eSports es imparable y los seguiremos en su camino", ha advertido Carlos Martínez -director de deportes de Movistar +- en la presentación del canal de la plataforma de Telefónica dedicado a los juegos electrónicos, que comenzará sus emisiones el sábado 25 de febrero a las 11.30 en el dial 29 y que cubrirá los eventos en directo de este tipo de convenciones.
"Queremos traer el universo de los eSports a la televisión. Concebimos los eSports como un verdadero deporte, vamos a contar con los mejores profesionales", ha anunciado Martínez. "Perela será el puente entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser en este universo", añadió.
Habla de Sergio Perela, quien será el presentador de The gaming house, un magacín semanal de 25 minutos sobre competiciones de videojuegos para el nuevo canal. "Nos dirigiremos a los expertos y también a los recién llegados. Cualquier periodista que quiera sobrevivir a la actualidad del deporte tiene que entrar en los eSports", ha advertido Perela.
El espacio se emitirá en Movistar Deportes 1 todos los miércoles a las 23.30.
El sábado 25 a las 11.30 arrancan las emisiones de Movistar eSports con uno de los mayores eventos de la temporada en los eSports, la IEM Katowice.
Se preparan asimismo diez magacines especiales ligados a los grandes eventos de ESLone e IEM, capaces de congregar a decenas de miles de aficionados. Dos de estos especiales estarán ligados a los dos torneos de Movistar Series que se disputarán en España.
Los eSports estarán presentes en Minuto #0, de #0, cada que vez que haya un evento de los que se retransmitan en la nueva cadena. El presentador del magacín acudirá al informativo de deportes para analizar la cita en profundidad.