Movistar lanza el canal de deportes electrónicos eSports

Movistar eSportmediaset.es

.

Telefónica ha anunciado la creación de Movistar eSports, el primer canal de televisión en España dedicado a los deportes electrónicos, que se situará en el dial 29 -dentro de las plataformas de IPTV y DTS-, ofreciendo las grandes citas del mundo de los videojuegos a los aficionados. Cada uno de los 13 torneos previstos para 2017 contará con hasta 25 horas en directo.

En Movistar Deportes 1 (Dial 55) y Movistar Deportes 2 (Dial 56) los fans podrán disfrutar de franjas específicas de contenido eSports. También en el canal #0 (dial 7) se ofrecerá un espacio para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los deportes electrónicos en el informativo diario Minuto #0.

En este contexto, Telefónica España ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, así como la creación de un club profesional de deportes electrónicos, bautizado como Movistar Riders, que generará contenidos exclusivos mediante el seguimiento del equipo en su centro de alto rendimiento.

"Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los eSports, de los que pensamos que son el deporte del siglo XXI", ha afirmado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, durante el acto de presentación.

Movistar creará una plataforma digital para disfrutar del contenido audiovisual, adquirir juegos y participar en concursos.

Los eSports han vivido un crecimiento exponencial de su audiencia durante el último año, período en el que han llegado a tener un total de 293 millones de fans y seguidores ocasionales en todo el mundo, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años de hasta 490 millones.

Telefónica, que impulsará con ESL las competiciones Amateurs & Profesionales en España, crea Movistar Riders, un club de eSports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas.

El club tendrá una sede física, Movistar Gaming Center, un centro de alto rendimiento que, además de ser el lugar de entrenamiento de los equipos Movistar Riders, será el punto de encuentro de profesionales, players y fans.

Movistar Riders, que tendrá la estructura propia de un club deportivo profesional, arranca con cinco equipos que vestirán la equipación oficial del club, en los siguientes juegos: Overwatch, Hearthstone, Counter strike: Global offensive, Call of duty y League of legends.