¿Es parcial la ayuda humanitaria?

Ataque de la ofensiva israelí al pueblo palestino.mediaset.es

Más de medio centenar de diputados británicos de todo el arco parlamentario se han sumado a la protesta por la negativa de la BBC a difundir un llamamiento humanitario a favor de las víctimas de Gaza. La cadena pública argumenta que no quiere comprometer la confianza del público en su imparcialidad, al tiempo que reconoce que ha recibido ya 11.000 protestas de los espectadores.

Las principales cadenas de televisión del Reino Unido -ITV, Channel 4 y Five- emitirán la campaña esta noche. Tras analiizar el caso, los tres canales consideraron que el drama humanitario en Gaza es prioritario y supera cualquier consideración política.

La decisión de las emisoras fue tomada el sábado, después de que el ministro británico de Cooperación Internacional, Douglas Alexander, pidiera a los canales que emitieran un filme del Comité de Emergencia para Desastres (DEC, siglas en inglés) porque muestra el "inmenso sufrimiento humano" en Gaza.

Sin embargo, en la imparcialidad de la emisora" en la cobertura de la crisis de Gaza, que entiende como parte de un conflicto político. la cadena pública británica BBC

Esta misma razón es la que ha argumentado Sky News, del derechista Rupert Murdoch -conocido por sus posiciones proIsrael-, para no emitir la campaña.

La BBC tiene desde 1963 un acuerdo con las organizaciones humanitarias que garantiza a éstas un espacio gratuito de dos minutos enpara difundir sus mensajes de solicitud de donativos para emergencias. prime time

El director general de la BBC, Mark Thompson , insiste en que la cadena defiende con pasión su imparcialidad y no quiere dar la imagen de tener una posición determinada en el conflicto.

La BBC es especialmente sensible a lo que afecta a su cobertura del conflicto de Oriente Medio tras haber sufrido críticas de Israel, que le ha acusado de sesgo pro palestino.