Los partidos minoritarios se sienten discriminados por TVE en las europeas

Juan Fernando López Aguilar (izquierda), candidato socialista y Jaime Mayor Oreja, candidato del PP.mediaset.es

.

El número uno por Izquierda Unida, Willy Meyer, ha reclamado estar presente en el debate a dos, que debe ser "más plural".
"Tenemos un trato desigual en los medios públicos", denuncia Meyer.
Su compañera de listas Kontxi Bilbao (Ezker Batua) ha presentado un que considera "un ataque flagrante contra la pluralidad política".escrito ante la Junta Electoral para que no se emita en el País Vasco el cara a cara PSOE-PP,
Por Unión, Progreso y Democracia, de Rosa Díez, el cabeza de lista para las europeas, Francisco Sosa Wagner, acusa al partido socialista y a los populares de que "se apropian de un medio público para hacer su campaña".
No es el primer tropiezo que tiene UPyD en la cadena pública. , pese a que su partido fue el quinto más votado de las últimas generales.Rosa Díez quedó fuera de la segunda ronda de Tengo una pregunta para usted
Sosa no estará en el debate plural del 5 de junio conducido por Pepa Bueno, porque UPyD no está representada todavía en Bruselas. Sí están convocados PSOE, PP, La Izquierda, Coalición por Europa (CiU, PNV, Coalición Canaria) y Europa de los Pueblos-Verdes (ERC, BNG, Aralar, EA y Chunta Aragonesista).
López Aguilar y Mayor Oreja se volverán a ver las caras en un plató el 1 de junio, en Antena 3, con la directora de Informativos, Gloria Lomana, como testigo.
En la campaña, ofrecerá las únicas entrevistas con los líderes de los partidos mayoritarios.Telecinco
El martes 2 de junioPedro Piqueras, recibirá al popular Mariano Rajoy (21.00)., el director de Informativos de la cadena,
Y el miércoles 3 será el turno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.