Un peón de Pedro J., al rescate de Veo

Nuevo golpe de timón en la división audiovisual de Unidad Editorial. Sin cumplirse un año del desembarco del equipo de Ernesto Sáenz de Buruaga y Rafael Ortega (periodo en el que ha descendido la audiencia del canal), accede a la dirección de Veo Eduardo Inda, hasta ahora director de Marca -el diario deportivo de Unidad Editorial-, y hombre de máxima confianza de Pedro J. Ramírez. Su lugar en el periódico lo ocupa Óscar Campillo, biógrafo de Zapatero que vuelve al grupo tras su paso por la televisión autonómica privada de Castilla y León.

Inda y Campillo "asumirán sus nuevas responsabilidades durante las próximas semanas", señala la compañía en una nota publicada en El Mundo, donde se informa de que "Sáenz de Buruaga mantiene su posición como asesor al consejero delegado de Unidad Editorial en materia audiovisual y como director y conductor del programa La Vuelta al Mundo de los lunes" en Veo y que "Rafael Ortega permanece a su vez como subdirector de la cadena".

Veo es de las pocas cadenas de nueva generación que, en vez de crecer, ha perdido audiencia desde el apagón analógico, en abril de 2010. Desde entonces se ha dejado un 11%, y promedia en marzo un 0,72%.

Es casi la mitad que Intereconomía (1,36%), su directo competidor, que gana un 17% de mercado desde que empezó la temporada.

En ese periodo, el que ha dirigido el equipo de Sáenz de Buruaga, la televisión de Unidad Editorial se deja un 14%.

En 2009, último año antes del despegue definitivo de la TDT, Veo perdió 5.125.857 euros, casi el doble que en el ejercicio precedente (2.826.616).