El periódico de Planeta desmiente a Antena 3

Imagen de la promoción de 'Hispania', y, debajo, su corrección en 'La Razón'.mediaset.es

.

El "casi un millón más de espectadores que los segundos", con el que Antena 3 promociona a El diario desmiente así a su cadena al realizar una sencilla operación matemática: 4.768.000 personas vieron la serie de Viriato -sin cortes publicitarios-, frente a las 4.270.000 que promedia, anuncios incluidos, Felipe y Letizia, deber y querer= 498.000 espectadores. Lo que no permite interpretaciones es la distancia en la que queda Antena 3 respecto a Telecinco, cadena más vista tanto el lunes como el martes: si el lunes Telecinco cerró con un 18,4% y Antena 3 con un 12,5%, el martes la diferencia es de 4,2 puntos (15,1%, frente a 10,9%). Hispania,  La Razón -periódico también propiedad de Planeta- lo deja en "cerca de medio millón de espectadores".
Cuando la gestión de una compañía se enfoca a la búsqueda de titulares de prensa, antes que a mejorar la cuenta de resultados, uno puede olvidarse hasta de restar y sumar.
Es lo que parece que ha pasado también con otra de las promociones que Antena 3 acaba de sacar al aire. En ella, sostiene que Karlos Arguiñano en tu cocina es "el programa líder de las tardes". Incluso sin contar con los culebrones de La 1, el espacio de cocina no encabeza el ranking de la tarde ni de lejos. 
En lo que va de octubre,  alcanza una media de y Sálvame diario, 1.963.000 (19,1%), ambos programas en Telecinco.  1.647.000 espectadores (con un share del 13,5%). Coincidiendo en emisión, Pasapalabra lo ven 1.970.000 personas (16,8%)
Eso, sin contar la pérdida paulatina de seguidores. Del 17,3% de cuota con el que arrancó la primera semana en Antena 3 -como Hispania, sin publicidad-, hasta el 13,1% de la semana pasada.