La 1 pierde tres décimas en marzo

Imagen del partido Liverpool-Real Madrid 2009.mediaset.es
En marzo, La 1 volvió a ser la cadena más vista por cuarto mes consecutivo , aunque cede tres décimas desde febrero hasta colocarse en un 17% de share , y lidera con la cuota más baja de la historia. Le siguen Antena 3, con un 15,2% (-0,1), y Telecinco, con un 15%, que crece una décima respecto al mes anterior.
Cuatro y La Sexta mantienen sus registros, 9% y 6,7% respectivamente, y las autonómicas agrupadas en la Forta suman una décima, y alcanzan un 14,5% del mercado.
Las cadenas temáticas crecen 0,2 puntos (15,7%). Las de concesión TDT marcan su máximo mensual (8,5%) y las de pago decrecen dos décimas (7,2%), según un estudio de Barlovento Comunicación. En , Telecinco es la cadena líder (13,2%), seguida por Antena 3 (13,1%). TDT
El fútbol vuelve a coronar el ranking de las emisiones más vistas. el partido de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid En cabeza de la lista figura , ya eliminado de la competición (7.968.000 aficionados, 41,8%, Antena 3). Le sigue el encuentro clasificatorio para el Mundial 2010 entre la selección española y la turca (6.891.000, 39,9%, TVE-1). Entre los 20 primeros puestos figuran 10 emisiones de Telecinco (), seis de La 1), tres de Antena 3 () y uno de La Sexta (Athlético de Bilbao-Real Madrid de la Liga). CSI , Life, Aída (Tengo una pregunta para usted, Águila Roja Doctor Mateo
En el prime time, La 1 cosecha un 17,1%, seguida a una décima por Telecinco y a 2,9 puntos por Antena 3.
En el target comercial, Telecinco lidera esta franja (17,3%), dos puntos por delante de Antena 3 (15,3%) y 3,1 de La 1 (14,2), que sólo supera a Cuatro por dos puntos (12,2%).
En marzo, cada espectador permaneció frente al televisor una media de 235 minutos al día, nueve menos que en febrero pero el mejor dato de este mes desde 2004.