La 1 pierde otro punto en marzo

La 1 perdió un punto más por segundo mes consecutivo, y cierra marzo con un 16,6% de cuota de pantalla. Vuelve así a los registros de diciembre, cuando emitió sus últimos anuncios.Telecinco reduce la distancia respecto a la pública y es la comercial más vista, con un share del 14,5%. Asimismo es y aventaja a Antena 3 -con su peor resultado desde enero de 1992- en 23 décimas. Y con el estreno de Fernando Alonso en Ferrari, La Sexta consigue un 7,1%, a cuatro décimas de Cuatro. Las autonómicas se mantienen con un 12,7%. líder en target comercial

En el mes del apagón analógico definitivo, la TDT alcanza una nueva marca (67,5%, con 7,8 puntos más que en febrero) frente al sistema tradicional (11,8%). Cable (15,2%) y satélite (5,5%) pierden seis y dos décimas, respectivamente.

En paralelo, las cadenas temáticas de concesión TDT crecen 1,1 puntos de cuota, y se quedan con un 14,7%. Encabeza el ranking la infantil Clan TVE (2,7%).

Con un promedio de cuatro horas y dos minutos, éste ha sido el mes de marzo de mayor consumo de la historia (siete minutos más que el del año pasado, aunque 13 menos que en febrero).

Los espectadores con TDT están más enganchados que los que no la tienen. Según un análisis de Barlovento Comunicación, los primeros dedicaron 245 minutos al día a ver televisión, y los segundos 221 minutos. De nuevo, Aragón y Andalucía son las comunidades más teléfilas.

El amistoso entre Francia y España del 3 de marzo es la emisión más vista en lo que va de año, con 8.262.000 espectadores (40,7%) en La 1.