Cuatro pierde cinco puntos tras la Eurocopa

Cuatro acusó en julio el final de la Eurocopa, y descendió 5,1 puntos en un mes, hasta situarse en el 8%. Telecinco lideró por 29º mes consecutivo, con un 17,8%. La progresiva implantación de los canales temáticos (14,1%) provocan una creciente fragmentación de las audiencias.
Tras el liderazgo de Telecinco, le sigue La Primera (16,6%), que ganó un punto desde junio y que sigue siendo la cadena de referencia para los mayores de 64 años.
En tercer lugar figura Antena 3, que mejora 1,1 puntos, y se sitúa en el 16%.
Entre las autonómicas, destacan los récords de la aragonesa y la asturiana (9,3% y 8,1%, respectivamente), el liderazgo de Canal Sur (16,3%) y el peor registro de TV-3 (13,5%). Y La Sexta crece dos décimas (5,2%).
Entre las temáticas, llama la atención el buen desembarco de Disney Channel en la TDT, tras saltar del pago. Con un 0,8%, encabeza su ranking.
En cuanto a la batalla por los informativos, su mejor dato en julio de los últimos ocho años. el que conduce Pedro Piqueras en Telecinco es el más visto en el prime time (1.881.000, 20,8%),
A mediodía, el de mayor audiencia es el de Ana Blanco en TVE-1 (2.545.000, 21,6%).
En los cinco primeros puestos de la lista de emisiones más vistas figuran ofertas de Telecinco, con el GP de Gran Bretaña de fórmula 1 en cabeza.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.