Del 'playback' al 'karaoke'

Tras la polémica levantada en todo el mundo al descubrirse que no era su voz, Lin Miaoke, la niña que conquistó a todo el mundo tras  "cantar" en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha decidido mostrar su verdadera voz en un programa de la cadena de televisión china CCTV, según informó hoy el diario South China Morning Post.
Lin, a quien el rotativo chino atribuye "una sonrisa contagiosa", uno de los temas que más difusión tuvo durante los Juegos Olímpicos. actuará en un programa educativo con la canción You and me,
El programa empezará con la actuación de la joven Lin, de 9 años, quien interpretará la citada obra con Lin Hao, un estudiante de Sichuan (la región afectada por el terremoto del pasado 12 de mayo que causó casi 90.000 muertos) que también participó en la ceremonia de apertura junto al baloncestista chino Yao Ming.
El periódico independiente hongkonés precisó que fue la propia niña quien pidió permiso a los productores de la CCTV para actuar en el programa.
Lin se dio a conocer el pasado 8 de agosto durante la ceremonia de inauguración de los JJ OO, en la que interpretó la Oda a la patria.
Poco después, se supo que , quien no salió al escenarios ya que los organizadores consideraron a Lin "más apta para el perfil deseado" porque la verdadera cantante tenía la cara rechoncha y los dientes torcidos. la voz pertenecía en realidad a la niña china Yang Peiyi