La polémica ida de Champions no supera la Copa del Rey

Una media de 12.550.000 espectadores siguieron la ida de la semifinal de Champions entre el Real Madrid y Barcelona en las 13 autonómicas (93,1% del territorio español) que lo ofrecieron, con un 63,6%. Con estos datos, se convierte en el partido más visto de la FORTA de Liga de Campeones y el clásico más visto de las autonómicas. Con todo, no supera los registros de la final de la Copa del Rey, que con 12.849.000 de aficionados (67,7% de cuota) se alzó el pasado miércoles como el choque entre clubes españoles con más audiencia de la historia.

Por comunidades, , seguida de Cataluña (71,3%), Asturias (69,6%) y Canarias (68,6%). donde mayor seguimiento tuvo fue en Madrid, con un share

Por aficionados, lidera TV-3 (2.581.000 aficionados), seguida de Canal Sur (2.254.000) y Telemadrid (2.056.000).

El minuto de oro, el más visto, fue a las 22.33, cuando sintonizaban el partido 15.693.000 personas (70% de minuto de oroshare al poco de marcar su segundo gol el Barcelona, según un análisis de Barlovento Comunicación.

Gracias a esta retransmisión, las autonómicas promediaron en la jornada un 24,5%.

La cadena de ámbito nacional más vista fue Telecinco, con un 12,5% de cuota, 1,3 puntos por delante de La 1. Prácticamente la misma ventaja que Cuatro (5,7%) sacó a La Sexta (4,3%). Antena 3 no pasó del 9%.