Ana Rosa Quintana, Premio Ondas 2011

.

Era el que le faltaba. La cadena SER ha distinguido a Ana Rosa Quintana con el Premio Ondas 2011 a la mejor presentadora. La conductora de las mañanas de Telecinco recogerá el galardón el próximo 30 de noviembre en una gala en el Liceo de Barcelona, donde subirá al escenario, entre otros, junto a Jordi Évole (mejor presentador por Salvados, La Sexta), los Informativos de TVE (mejor cobertura informativa) y el equipo de la miniserie de Telecinco 11-M.
En Televisión, el palmarés queda así.
Mejor presentadora: Ana Rosa Quintana (Telecinco), "por su solidez como comunicadora y por la excelencia de su trayectoria, respaldada por la audiencia a lo largo de los últimos años en su programa de las mañanas".
Mejor presentador: Jordi Évole (La Sexta), "Por su capacidad de crecimiento profesional y por la sabia combinación de sentido del humor y calidad periodística en su programa".
Mejor cobertura informativa: A los Servicios Informativos de TVE. Para el consejero delegado de PRISA Radio y presidente del jurado de televisión nacional, Javier Pons (ex director de Televisión Española), el premio “ha sido elegido por unanimidad a la mejor cobertura de la actualidad del día a día, a la constancia y por 51 meses de liderazgo y de respaldo de los ciudadanos”.
Mejor programa de entretenimiento: Atrapa un millón (Antena 3), "por haber recuperado el género del concurso en el Prime Time con una mecánica sencilla que fomenta la interactividad para todos los públicos".
Mejor serie española: Crematorio (Canal +), "por la calidad del guión, la realización y las interpretaciones y por el hecho de haber sabido tratar con naturalidad una realidad conflictiva poco habitual en la ficción española".
Mejor ficción extranjera: House, Cuatro, "por mantener la calidad a lo largo de sus diferentes temporadas, por ser referencia y por haber iniciado una época de florecimiento de la ficción extranjera en España".
Mejor miniserie: 11-M, dirigida por Daniel Cebrián (Telecinco), "por mantener la calidad a lo largo de sus diferentes temporadas, por ser referencia y por haber iniciado una época de florecimiento de la ficción extranjera en España".
Mejor intérprete ficción masculino nacional: Emilio Gutiérrez Caba (Gran reserva, La 1), "por la espléndida creación del personaje de Vicente Cortázar,  donde ha demostrado una vez más su categoría interpretativa".
Mejor intérprete ficción femenino nacional: Blanca Suárez (El barco, Antena 3), "por su frescura, naturalidad y magníficas dotes escénicas en el papel de Ainhoa que representa en la serie El Barco, que ha sido una de las revelaciones de ficción de la temporada".
Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: El Convidat, de TV3, "por ser un formato de televisión pública que ha obtenido un extraordinario éxito de audiencia y que ha sabido renovar el género de la entrevista gracias al talento de su director, Albert Om".
Premio a la Innovación: Frank de la Jungla (Cuatro), "por la habilidad y la visión de haber sabido crear un formato y haber descubierto un personaje de gran potencial televisivo".
El Ondas de Televisión Internacional es para el documental de TVE Comprar, tirar, comprar.
En Radio
Mejor programa de radio: El Gallo Máximo de Máxima FM
Mejor programa o mejor tratamiento informativo de un acontecimiento: A la programación deportiva del fin de semana de la radio española. "Un homenaje de los Premios Ondas al conjunto de profesionales que hace posible ese sonido inconfundible de la tarde del domingo en un momento en el que determinados factores sociales quieren impedir el trabajo de la radio deportiva”, apuntó el presidente de PRISA Radio y presidente del jurado de radio nacional, Augusto Delkáder.
Premio a la trayectoria o labor profesional más destacada: Ex-aequo: Jordi Basté de RAC1 y Juan Ramón Lucas de RNE 1.
Premio a la innovación radiofónica para profesionales, programas o emisoras: Radio La Pepa, 18.12 de la banda de Onda Corta
En esta 58ª edición de los Ondas, en la categoría de música sólo va a haber un premiado: Tony Bennet.
Por cuarto año consecutivo, durante la Gala se hará entrega del Premio Carácter Dewar’s White Label al personaje con más carácter del mundo audiovisual otorgado a través de votación popular. Los tres finalistas seleccionados este año para sustituir al vencedor de la pasada edición son: Jordi Évole, Paco León (ambos repetidores) y Christian Gálvez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.