'Anatomía de Grey' y 'Big Bang', ganadoras en los People's Choice Awards

Bettu Whitemediaset.es

.

Los superhéroes siguen reinando en el mundo del cine. Capitán América, Iron Man y Batman fueron  los principales ganadores de los People's Choice Awards, entregados en Los Ángeles. Unos premios que tuvieron otra genial protagonista, la veterana Betty White. Robert Downey Jr., estrella de las películas Iron Man y Los vengadores, fue escogido por cuarto año consecutivo como la estrella favorita del público y principal actor de drama. "Quiero comerte y nunca irás a ninguna parte", dijo Downey, citando a su hijo pequeño.
Betty White, con 93 años y conocida por su papel en la comedia de televisión Las chicas de oro, fue escogida como icono favorito de la televisión y aceptó el premio en medio de una ovación con los asistentes en pie.
"Cuando Melissa McCarthy salió al escenario esta noche, dijo que estaría con nosotros el tiempo que ustedes se lo permitieran... ustedes han abusado de ese privilegio conmigo", bromeó la actriz.
También en televisión, The big bang theory fue escogida como la serie de comedia favorita, y su estrella Kaley Cuoco como la mejor actriz de comedia.
Anatomia de Grey fue la serie dramática ganadora; su protagonista, Ellen Pompeo, la mejor actriz de drama en televisión; The flash la mejor nueva serie; Viola Davis ganó el premio a actriz de televisión favorita en una nueva serie por Cómo defender a un asesino, y Pretty little liars fue elegida la mejor serie por cable.
Ellen Pompeo

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América y es otro de los vengadores junto a Downey Jr., ganó el premio a actor favorito de películas de acción. "Yo no gano cosas, así que creo que esto es excelente", dijo al aceptar el trofeo de cristal.
Amy Adams entregó a su compañero en Batman vs. Superman Ben Affleck el premio en reconocimiento a la ayuda humanitaria, elogiando su trabajo por intentar cambiar la política para mejorar las vidas de la gente en el este del Congo.
"Me han dicho muchas cosas en mi vida, pero no estoy seguro de que humanitario haya sido una de ellas", dijo Affleck.
"La única forma de luchar contra las cosas tristes que vemos, es llevar un poco de bondad al mundo", agregó, dedicando el premio a su organización de caridad Eastern Congo Initiative.
La película Maléfica, de Disney, se impuso a Capitán América, Guardianes de la galaxia, X-Men: días del futuro pasado e Infiltrados en la universidad (que fue elegida mejor comedia) como película favorita.
Melissa McCarthy ganó el premio People's Choice a la actriz favorita de comedia, mientras que Adam Sandler se llevó el galardón del actor favorito de comedia por quinto año consecutivo. Jennifer Lawrence ganó el premio a la actriz favorita, mientras que Divergente se hizo con el de película de acción favorita.
Los premios People's Choice Awards son decididos por una votación de los espectadores en categorías que abarcan el cine, la televisión y la música. La ceremonia, transmitida por la cadena CBS, inicia la temporada anual de galardones que culmina con el Oscar de la Academia, el 22 de febrero.