Anne Igartiburu y Marta Fernández, Antena de Oro

Anne Igartiburu y Marta Fernándezmediaset.es

.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y las presentadoras de televisión Anne Igartiburu (La 1) y Marta Fernández (Cuatro), entre otros, han sido galardonados en la XL edición de las Antenas de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Concretamente, en el apartado de Radio han sido premiados el director y presentador del programa Siluetas de Radio Nacional de España, Manuel Ventero, ahora director de RNE; el director y presentador de Las mañanas de la Cope, Javi Nieves; el director y presentador de Protagonistas Fin de Semana, de Punto Radio, Jaume Segalés; y la directora de Documentación de la cadena SER, Ángeles Afuera.
En esta categoría, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España también ha reconocido los espacios Escuche a sus vecinos, presentado por Juan Valderrama dentro del programa Herrera en la Onda de Onda Cero; y Abriendo boca de Radio Inter, dirigido y presentado por Ascensión Marín.
En el apartado de Televisión, han sido galardonados Ramón Fuentes, del departamento de Deportes de Telecinco, por su labor en la retransmisión de la Eurocopa; la presentadora de Las Mañanas de Cuatro, Marta Fernández; y la presentadora de El millonario de La Sexta, Nuria Roca;
En esta categoría, también han sido premiados Irene Villa, por sus colaboraciones en 13 TV; el director y presentador de Más se perdió en Cuba de Intereconomía TV, Xavier Horcajo; el espacio Tu cara me suena, de Antena 3, dirigido y presentado por Manel Fuentes; y la presentadora del Tiempo de 13 TV, Elena Miñambres.
Asimismo, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha reconocido la trayectoria profesional de la presentadora de televisión Anne Igartiburu; y de la directora general de Comunicación, Consuelo Sánchez.
Además, Libertad Digital ha recibido una Antena de Oro en la categoría de Prensa digital; la película Tadeo Jones, de Telecinco Cinema, en la de Espectáculos; Sebastián Palomo Linares en la de Pintura, dentro de la de Arte; el jefe del Servicio de Radiagnóstico de la Clínica Cemtro, el doctor Mario Padrón, en la de Ciencia; y la Feria del cocido de Lalín en la de Gastronomía.
Por otro lado, estos galardones también han reconocido al fabricante de automóviles Mercedes Benz-Vehículos Industriales, por su permanente e histórica apuesta por la radio en todas sus campañas publicitarias; y a Nutrición Center, por su aportación al asesoramiento nutricional.
En esta edición, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España Especiales ha entregado Antenas de Oro especiales al alcalde de Toledo, Emiliano García Page, por su apoyo a los medios de comunicación; al consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; y al rector de la Universidad San Pablo CEU, Juan Carlos Domínguez Nafría.
Por último, la federación ha determinado la entrega de premios extraordinarios al Infante de España don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y príncipe de Las Dos Sicilias; a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al Ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert.
Las Antenas de Oro de este año se entregarán el sábado 27 de octubre en el Gran Casino de Aranjuez, en el transcurso de una cena de gala.