Auryn y Alborán, nominados a Mejor Artista Español en los premios europeos de MTV

Aurynmediaset.es

.

Justin Timberlake y el descubrimiento musical del año, Macklemore & Ryan Lewis, encabezan la lista de nominaciones de los MTV EMA 2013, que se entregan el domingo 10 de noviembre, a las 21.00, en el Ziggo Dome en Amsterdam. Tras las cinco candidaturas de los anteriores,Lady Gaga, Justin Bieber, Miley Cyrus y Robin Thicke aspiran cada uno a cuatro premios.

Este año, entre los nominados al mejor artista español se encuentran la cantautora Anni B Sweet, que escribe sus letras principalmente en inglés y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop indie; la boyband española que arrasa en estos momentos con su single Heartbreaker, Auryn; Fangoria, icono del pop, la electrónica y el glam nacional, que han superado todas las expectativas con su álbum Cuatricromia. También están entre los nominados los granadinos Lori Meyers, de gira con su disco Impronta y Pablo Alborán, que se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística de sólo dos años y en los que ha publicado tres álbumes.

Continuando con su buena racha tras su largo descanso de la música, Justin Timberlake sigue dominando en 2013, acumulando cinco nominaciones a los EMA como Mejor artista masculino, Mejor directo, Mejor look, Mejor artista estadounidense y Mejor vídeo por Mirrors. Macklemore & Ryan Lewis, nominados por primera vez, competirán por los premios a Mejor artista revelación, mejor artista de Hip Hop, mejor canción (por Thrift Shop con Wanz), mejor artista estadounidense y mejor World Stage por su actuación en los MTV World Stage Wireless en julio de 2013.

Lady Gaga y Miley Cyrus competirán por el premio a mejor artista femenina, y ambas se enfrentarán a Robin Thicke por el premio al mejor vídeo. Gaga también aspira al premio a mejor look y mayores fans, mientras que Miley Cyrus acumula nominaciones a mejor artista pop y mejor artista estadounidense. Las otras nominaciones de Robin Thicke corresponden a las categorías de mejor canción (por Blurred Lines con T.I. y Pharrel), mejor artista estadounidense y mejor World Stage por su actuación en Malasia a principios de mes. Justin Bieber repite con las nominaciones a mejor artista pop, mejor artista masculino, mayores fans y mejor artista canadiense.

Otros nominados populares son Taylor Swift, Bruno Mars, Green Day, Thirty Seconds to Mars, Daft Punk, Rudimental, Icona Pop y One Direction, con tres nominaciones cada uno (con Harry Styles, de One Direction, nominado también al premio al Mejor Look). Los artistas con dos nominaciones son, entre otros, Rihanna, Katy Perry, Eminem, Jay Z, Bastille, Imagine Dragons, The Killers, Paramore, Rita Ora, Drake, Afrojack, Avicii, Calvin Harris e Iggy Azalea. MTV anunciará las actuaciones y los presentadores de la ceremonia más adelante.

MTV España emitirá un especial con Will Ferrell en el papel de Ron Burgundy, el miércoles 18 de septiembre (21.30), con todos los nominados de este año. Burgundy (estrella de la segunda parte de la película El reportero) contará, a su peculiar estilo, todas las novedades de este año.