Coca-Cola encabeza las nominaciones en los Premios a la Eficacia publicitaria

San Bartolo, anuncio Coca Colamediaset.es

.

Coca-Cola, con ocho nominaciones, Heineken con seis y Vodafone con cuatro, encabezan la lista de nominados en los Premios a la Eficiacia que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA), a aquellas empresas que hayan destacado durante el año con sus estrategias publicitarias.

En total, 74 casos de 55 anunciantes y 47 agencias han pasado a la lista corta de la XV edición de los Premios a la Eficacia. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 24 de octubre en la Gran Noche de la Eficacia que tendrá lugar, como cada año, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el lema Marcas y personas: nuevas líneas de comunicación.

Los casos finalistas destacan por su eficacia en diversos sectores como alimentación y bebidas, automoción, banca, distribución y restauración, entretenimiento, medios, telefonía, viajes, etc., siendo los primeros anunciantes con mayor número casos en pasar a la final: Coca-Cola (8), Heineken (6), Vodafone (4), y Banco Sabadell, Iberostar, y Konami (3).

Del total de los 130 casos presentados, este año representan un 57% los que han pasado a la lista corta de los Premios a la Eficacia. "Conseguir un Premio a la Eficacia es consagrarse como una marca eficaz con un sello de calidad", afirma el presidente del jurado, José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña.

Junto al presidente del jurado, trabaja un equipo de profesionales compuesto por David Coral, presidente y ceo de Grupo BBDO y Proximity; Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa; Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de KIA Motors Iberia; Adolfo Fernández, client service director Madrid office de Milward Brown Iberia; Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa.