El FesTVal concede los Premios Constantino Romero en su nueva edición de Murcia

.

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) abre una franquicia en Murcia, donde se exhibirán algunas novedades de las parrillas de primavera. Según ha anunciado la organización del certamen, esta nueva cita se celebra por primera vez este año entre el 24 al 28 de marzo, con el Ayuntamiento de Murcia como "principal valedor" de este evento, y el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia.
El festival de primavera arrancará el martes 24 de marzo con una gala inaugural en el teatro Romea de la capital murciana, y en ella se repasará la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la actualidad.
Los días 25, 26 y 27 de marzo estarán reservados a los estrenos (a las 19.00 y a las 22.00). Además estas jornadas se complementarán con diferentes actividades como mesas redondas, encuentros culturales, monólogos, actividades de calle y programación infantil.
El sábado 28 de marzo se celebrará la gala de clausura en el Romea con una entrega de premios, dirigida, presentada y guionizada por Luis Larrodera, tradicional protagonista también de la ceremomia de cierre del FesTVal.
La edición de Murcia instituye los Premios Constantino Romero.