'Lo imposible' y Javier Bardem, nominados a los Critics Choice Awards

'Lo imposible' y Javier Bardemmediaset.es

.

Javier Bardem y Lo imposible se han colado en la lista de nominados a los Critics Choice Awards, unos premios en los que Lincoln parte como gran favorita ya que el biopic del 16º presidente estadounidense, que dirige Steven Spielberg y protagoniza Danie Day-Lewis, ha conseguido 13 nominaciones.
Tremendo espaldarazo para Lincoln en la carrera hacia los Óscar. Lo nuevo de Spielberg ha marcado un nuevo hito en la historia de los premios que anualmente concede la Broadcast Film Critics Association con sus 13 nominaciones, una marca que supera el récord que hasta la fecha ostentaba, con diez candidaturas, Cisne negro, de Darren Aronofsky.
La cinta, que relata los últimos días de Abraham Lincoln y su lucha para abolir definitivamente la esclavitud, tendrá como máximas rivales a Los Miserables, la nueva adaptación musical del clásico de Victor Hugo que cuenta con once nominaciones; El lado bueno de las cosas (Silver Linings) con diez, y La vida de Pi, de Ang Lee, con nueve.
Otros títulos que también tienen muchas opcines son The Master, Argo y Skyfall, todas con siete candidaturas. La gran favorita en la carrera, La noche más oscura (Zero Dark Thirty), se ha tenido que conformar en este caso con cinco nominaciones.
Los Critics Choice Movie Awards son concedidos por la Broadcast Film Critics Association (BFCA), que representa a más de 270 cadenas de televisión, radio y críticos online. Los ganadores serán anunciados en la ciudad costera de Santa Mónica, California, el 10 de enero.
Este año, la BFCA añadió cinco nuevas categorías en comedia y acción para reconocer logros en géneros a veces pasados por alto en favor del drama. Incluyeron las de mejor actor/actriz en comedia y acción, y mejor película de ciencia ficción/terror, en la que Looper, La cabaña del bosque y Prometheus, fueron las principales nominadas.
Los aficionados también tendrán la oportunidad por primera vez de votar a través de Internet por sus películas favoritas, incluyendo los taquillazos del año. "Este ha sido un año verdaderamente espectacular en el rodaje de películas y nuestros votantes lo tuvieron difícil para elegir", dijo Joey Berlin, presidente de la BFCA, en un comunicado.
El español Javier Bardem, nominado a mejor actor secundario por su papel del villano Silva en Skyfall, se disputará el galardón con Alan Arkin (Argo), Tommy Lee Jones (Lincoln), Robert de Niro (El lado bueno de las cosas), Matthew McConaughey (Magic Mike) y Philip Seymour Hoffman (The Master).
Además, Lo imposible, la cinta de Juan Antonio Bayona centrada en el tsunami que arrasó Tailandia en 2004, cuenta con dos de sus actores nominados. Naomi Watts luchará por el premio a la mejor actriz protagonista con Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Jessica Chastain (La noche más oscura), Emmanuelle Riva (Amor), Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje) y Marion Cotillard (De óxido y hueso).
Tom Holland, el joven actor que daba vida a Lucas en Lo imposible, está nominado al premio al mejor interprete joven, un galardón por el que competirá con Suraj Sharma (La vida de Pi), Kara Hayward (Moonrise Kingdom), Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje), Elle Fanning (Ginger & Rosa) y Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado).
La lista de los Critics Choice llega antes de que se conozcan los nominados del Sindicato de Actores a los Globos de Oro, nominaciones que nos darán más pistas sobre qué puede ocurrir la noche del 24 de febrero cuando se entreguen en el Dolby Theatre de Hollywood los Óscar de la Academia.