El Príncipe recuerda a García Campoy en la entrega del Premio Luis Carandell

María Rey recibe el premio Luis Carandellmediaset.es

.

En la entrega del Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a María Rey, presidida por los príncipes de Asturias, don Felipe tuvo un recuerdo para Concha García Campoy, de quien destacó que era una persona y una profesional querida y respetada que nos ha dejado un triste vacío".
En la recogida del galardón, en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, María Rey lo agradeció especialmente porque "a la hora de reconocer trabajos periodísticos no es habitual contar con la televisión". En este sentido, ha destacado que es también un reconocimiento a los profesionales del medio: "Cubrimos la información desde la primera hora del día hasta la última. La necesidad de grabar una imagen nos obliga a estar presentes en todo, aquí no vale el tan socorrido teletipo. Y no sólo presentes, también activos".

"Con este premio", dijo Rey al jurado, "ustedes ponen en valor el trabajo de mucha gente, veteranos y recién llegados. Con contratos decentes, y cada vez más, abusivos. Compañeros que arrastran trípodes y cámaras de sala en sala. Ruidosos y molestones para muchos, que nos dicen -con razón- que bloqueamos los pasillos, pero imprescindibles para hacer llegar a cada casa el relato de estos tiempos difíciles -aunque apasionantes- que nos ha tocado vivir. Y entre todos ellos quiero destacar el imprescindible trabajo de mi otra mitad, el periodista camarógrafo, Ramón Moratalla".
María Rey ha lanzado un mensaje a favor de sus compañeras de profesión afirmando que "las mujeres llenamos redacciones pero apenas ocupamos despachos". La periodista parlamentaria ha querido finalizar su discurso destacando el trabajo de "quienes han ido por delante de nosotras abriendo camino, dando ejemplo de una forma femenina de contar las cosas, respetuosa y rigurosa. Algo que hizo de forma brillante una persona que hoy merece un espacio en esta sala. Mi recuerdo, agradecido y cariñoso a Concha García Campoy".
La Mesa de la Cámara Alta otorgó el premio en esta IX edición a María Rey a propuesta del jurado compuesto por: Juan José Lucas Giménez, vicepresidente primero del Senado; Matías Conde Vázquez, secretario primero del Senado; Ramón Rabanera Rivacoba, secretario segundo del Senado; Carmen Alborch Bataller, secretaria tercera del Senado; Manel Plana Farran, secretario cuarto del Senado; Luis Izquierdo, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios; Antonio Virgili, presidente de FORTA; Rocío Antoñanzas, ganadora de la VIII edición del Premio Luis Carandell; Marian Busnadiego Peces, directora de Comunicación de la Presidencia del Senado; José María Codes Calatrava, director de Relaciones Institucionales del Senado, y Cristina Cancho, jefa del Departamento de Medios de Comunicación del Senado y secretaria del jurado.
María Rey comenzó su trayectoria profesional en la Cadena Ser, en su emisora en Vigo, ciudad natal de la periodista, aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en Madrid, sobre todo en Antena 3. 
En anteriores ediciones el Luis Carandell ha reconocido el trabajo de periodistas como Iñaki Gabilondo, Anabel Diez, Rocío Antoñanzas, Sefi García o Javier Calvo, entre otros.