María Rey, Premio Luis Carandell

María Reymediaset.es

.

El Senado ha acordado este martes conceder el Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, dotado con 6.000 euros, a la periodista de Antena 3 María Rey por su labor informativa y la difusión que hace del trabajo parlamentario. El acuerdo ha sido adoptado este martes por la Mesa del Senado, que ha decidido conceder este galardón, en su novena edición, a la candidatura de María Rey presentada por los grupos Popular, Socialista y Vasco.
Se ha impuesto por seis votos a tres a la presentada por CiU y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) a favor del periodista de TV3 Josep Capella, cuya labor ha sido también reconocida por el jurado y sus miembros.
El jurado que ha concedido el galardón ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan José Lucas; y formado por los siguientes vocales: el secretario primero, Matías Conde (PP); la secretaria tercera, Carmen Alborch (PSOE); el secretario cuarto, Manel Plana (CiU); el presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Izquierdo; el presidente de FORTA, Antonio Virgili, la galardonada en la octava edición, Rocío Antoñanzas; la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Marian Busnadiego, y el director de Relaciones Institucionales, José María Codes.
María Rey es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria profesional en la emisora de la cadena SER en Vigo, ciudad natal de la periodista. Tras trabajar en TVE y la Agencia EFE se incorpora en 1992 a Antena 3 TV, donde continúa ejerciendo en la actualidad su labor profesional.
La periodista gallega se encarga desde 1996 de la información parlamentaria del Congreso y del Senado y ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).