Mariló Montero presenta los Premios Iris 2013

Mariló Monteromediaset.es

.

Mariló Montero conducirá el jueves 25 de abril los XV Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que retransmite en directo La 2 de TVE, a partir de las 21.00, desde el Gran Casino Aranjuez (Madrid).
Más de un millar de profesionales del sector están convocados a la gala. Entre ellos destaca María Teresa Campos (Premio Toda Una Vida de este año), Jorge Lanata (Iris Internacional), Boris Izaguirre, Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Concha Velasco, Laura Valenzuela, Terelu Campos, Manel Fuentes, Ana Blanco, Matías Prats, Arturo Valls, Adriana Ozores, Gemma Cuervo, Albert Castillón, Samanta Villar, Jesús González Green, Florentino Fernández, Anna Simón, Helena Resano, Patricia Betancor, Manuel Galiana, Amaia Salamanca, Yon González, Verónica Sánchez, Miguel Ángel Oliver, Marta Reyero, Silvia Jato, Enric Company, Manu Baqueiro, Nadia de Santiago, Ana Ibáñez, Ramón Arangüena, Isabel Gemio, Josema Yuste, Eva González, Jesús Olmedo, Pastora Vega y Manuel Campo Vidal, presidente de la institución.
Durante la ceremonia se darán a conocer los ganadores de las 20 categorías de los premios que los miembros de la Academia votan en secreto y ante notario. Además, recogerán premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución: Tornarem (TV3), Tiene Arreglo (Canal Sur), Madrid Directo (Telemadrid), Aragón Noticias 1 (Aragón Televisión), Xosé Ramón Gayoso por Luar (Televisión de Galicia) y Natividad Melendre por CyLTV Noticias 14.30 (Castilla y León Televisión).
La Academia de Televisión entregará también el Premio Internacional al periodista y escritor argentino Jorge Lanata por su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa Periodismo para todos, que se emite actualmente en el prime time del Canal 13 de Argentina.
Maria Teresa Campos será la gran protagonista de la noche, ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.