Neil Patrick Harris, presentador de los Oscar 2015

.

Neil Patrick Harris será el maestro de ceremonias en la próxima gala de los Oscar, que se celebrará el 22 de febrero de 2015. La Academia del Cine de EEUU lo ha anunciado en un tuit: "Estamos encantados de ayudar a nuestro nuevo anfitrión a tachar otra cosa de su lista de deseos". El mensaje iba acompañado de un vídeo en el que se ve al intérprete en el momento en el que le comunican la noticia.
El actor, de 41 años, toma así el testigo de Ellen DeGeneres, que presentó la anterior edición de los premios de la Academia de Hollywood y protagonizó algunos de los momentos más destacados de los últimos años con su selfie junto a varias megaestrellas y comiendo pizza en directo.
Neil Patrick Harris, presentador Emmy
El protagonista de la serie Cómo conocí a vuestra madre, al que se puede ver ahora en los cines con Perdida, lo nuevo de David Fincher, tiene experiencia como presentador como anfitrión de los premios Emmy (televisión), en 2009 y 2013, y los Tony (teatro), en 2009, 2011, 2012 y 2013.
Actor y estrella de Broadway, ha sido galardonado este año con el premio Tony por Hedwig and the angry inch, además de poseer varios premios Emmy y haber estado nominado a los Globos de Oro por su papel en la comedia Cómo conocí a vuestra madre en 2009 y 2010.
La gala más importante de los premios del cine se celebrará el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles y volverá a estar producida por Craig Zadan y Neil Meron y se emitirá por la cadena ABC. La última edición de los Oscar fue seguida por más de 43 millones de personas en Estados Unidos, lo que supuso la mejor audiencia de la gala en la última década.