Ricky Gervais, a montarla de nuevo en los Globos de Oro

Globos de Oromediaset.es

.

A la asociación de corresponsales extranjeros en Hollywood les va la marcha, y volverán a recurrir por tercera vez al británico Ricky Gervais como presentador de la gala de los Globos de Oro, pese a la polémica intervención de la última edición, que vieron 17 millones de espectadores. El humorista prometió en su Twitter una actuación "bíblica".
"Aunque muchos dan la bienvenida al regreso de Gervais, no todos están contentos con la decisión debido a los comentarios dirigidos a grandes celebridades y al resentimiento que existe por parte de algunos", admite la entidad en un comunicado.
Las punzantes salidas de tono de Gervais hicieron pensar que éste no volvería a pisar un escenario como maestro de ceremonias. Entre otras, soltó: "Demos la bienvenida al papá de Ashton Kutcher: ¡Bruce Willis!". "Va a ser una noche de juerga y mucho alcohol, o lo que Charlie Sheen llamaría un desayuno".  "La mejor película de habla no inglesa, una categoría que en Estados Unidos no le interesa a nadie".
El creador de The office no escatimó críticas. Como a The Tourist -la cinta protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie-, las burlas a la edad de Cher, los retoques de las protagonistas de Sexo en Nueva York -a las que vio en un capítulo de Bonanza- o la dudosa sexualidad del cienciólogo Tom Cruise. Unos chistes muy cañeros que le valieron la antipatía de algunas estrellas de Hollywood y rumores de veto en futuras galas. Nada más lejos de la realidad.
Tras negociar a principios de mes en París con Aida Takla O'Reilly, presidenta de la asociación de la prensa extranjera de Hollywood -organizadora de estos premios- y Doug Vaughan, director de NBC -cadena que emite la gala- Gervais llegó a proponerse como presentador de los Oscar, después de la espantada de Eddie Murphy.
La 69ª entrega de los Globos de Oro se realizará el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles (California).