Ana Rosa Quintana, premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión

Ana Rosa Quintanamediaset.es

.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han otorgado el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Ana Rosa Quintana por su destacada trayectoria profesional en ambos medios.
El premio, creado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, reconoce a profesionales que han destacado por su trabajo en Radio y Televisión. En anteriores ediciones este galardón ha sido concedido a Iñaki Gabilondo y Concha García Campoy.
Los presidentes de las dos academias, Manuel Campo Vidal y Luis del Olmo, respectivamente, entregarán el premio a Ana Rosa Quintana el 13 de febrero, en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón durante la ceremonia de los Premios de la Academia de la Radio.
Ana Rosa Quintana nació en Madrid el 12 de enero de 1956, y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista y empresaria, Ana Rosa Quintana es presidenta y consejera delegada de Cuarzo Producciones, labor que compagina con su faceta de conductora de El programa de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco, magacín matinal líder.
Inició su andadura como periodista en los años 80 en Radio Nacional de España, medio al que estuvo vinculada hasta el año 1982, cuando comenzó su carrera televisiva como presentadora de la Última Edición del Telediario en TVE, de 1982 a 1983. Durante estos años presentó también en Radio 80 Cuando calienta el sol, y en Radio Cadena Española dirigió y presentó las tardes. De 1983 a 1985 fue corresponsal para la Cadena COPE y la revista Tiempo en Nueva York. Regresó a Madrid para retomar su labor radiofónica en Antena 3 Radio, donde compaginó los cargos de redactora jefe de los informativos con la dirección de Viva la gente.
Trabajó en prensa como colaboradora de los diarios ABC y El Mundo, y fue a partir de 1994 cuando comenzó una nueva etapa televisiva, primero con Veredicto y Nunca es tarde en Telecinco, y desde 1997 Sinceramente Ana y ese mismo año Extra Rosa en Antena 3. En 1998 inicia Sabor a ti, que se convierte durante varias temporadas en el referente televisivo de las tardes en Antena 3. Desde el 10 de enero de 2005 presenta El programa de Ana Rosa, en las mañanas de Telecinco.
Desde el año 2000, Ana Rosa Quintana simultanea su trabajo de periodista con su faceta de empresaria, y funda junto con otros socios Cuarzo Producciones, de la que es en la actualidad presidenta y consejera delegada. Cuarzo Producciones cuenta en su haber con programas de éxito consolidados como El programa de Ana Rosa (Telecinco); Cuarto Milenio (Cuatro) o la serie Herederos (TVE).
Desde el año 2001 es editora de la revista mensual AR, a la que además presta su imagen de portada.
Ana Rosa Quintana ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos por su labor profesional. Entre otros destacan cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001); otro como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005); tres como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2007, 2009 y 2010), y en 2008 recogió el TP de oro para El programa de Ana Rosa Quintana en la categoría de Mejor Magazine. En 2011 le fue otorgado el Premio Ondas alLa mejor presentadora.
En 2015 ha recibido el Premio Estrella de la Comunidad de Madrid que representan a todas aquellas que con su esfuerzo, perseverancia, compromiso y entrega, desempeñan un papel importante para el desarrollo de la sociedad.